Nicaragua

¡Estamos preparados para enfrentar situaciones de emergencia, escenarios de terremotos y huracanes!

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, convocó a todos a participar este jueves en el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Nicaragua-realiza-tercer-Ejercicio-Nacional-de-Protección-de-la-Vida
Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua volverá a demostrar que está preparada para enfrentar cualquier situación de emergencia, al realizar este jueves el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, afirmó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo,

«¡Estamos preparados! El doctor González nos está invitando a todos a participar para proteger la vida en situaciones de emergencia, escenarios de terremotos y huracanes», expresó Rosario, al reiterar la convocatoria para registrar otra participación masiva en este simulacro.

A estas alturas nadie debe tener dudas de que Nicaragua está capacitada para enfrentar cualquier emergencia, aseguró a su vez el doctor González, ministro del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Por tal motivo, pidió a las familias nicaragüenses que al escuchar las alarmas se unan al simulacro que pondrá a prueba los mecanismos de respuesta bajo la hipótesis de un fuerte sismo de magnitud siete en la escala de Richter y un huracán llamado Elena que azotaría el Caribe nicaragüense.

El funcionario indicó que desde hace días las autoridades vienen estableciendo las coordinaciones necesarias con los distintos sectores del país, para ver la manera en que se va a desarrollar este ejercicio y cómo deben contribuir todos a su éxito.

Según González, uno de los objetivos fundamentales es “que todos y cada uno de los nicaragüenses sepamos qué hacer, cómo actuar de manera personal y colectiva, ante una emergencia. Cómo van a apoyar las instituciones que dan la Primera Respuesta, los bomberos, la policía…”

Asimismo, remarcó que los ejercicios multiamenazas se realizan por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, para evitar la pérdida de vidas humanas en el país por falta de preparación como sucedió en el devastador terremoto de diciembre de 1972.

A inicios de año, las autoridades anunciaron que en 2019 se desarrollarían cuatro ejercicios nacionales de estas características para incrementar la capacidad de respuesta ante múltiples fenómenos.

Por su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta, Nicaragua está expuesta a la ocurrencia de sismos con mayor asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.

ale/abc

también te puede interesar