Nicaragua

Las Fiestas Patrias de Centroamérica llegan a Suecia

Música, danza y poesía amenizaron la celebración que acogió la Casa de la Solidaridad, en Estocolmo

portada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua celebró en Suecia, junto a El Salvador y Guatemala, el aniversario 198 de la Independencia de Centroamérica, con un colorido homenaje a los Héroes que hicieron posible ese hito histórico.

El acto conmemorativo congregó a empresarios, parlamentarios y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Estocolmo, donde también se dieron cita miembros de las comunidades centroamericanas residentes en esa nación escandinava.

Todos ellos disfrutaron de la velada cultural que ofreciera el Grupo de Liderazgo Sandinista en la llamada Solidaritetshuset (Casa de la Solidaridad), con danzas, música y poesía.

Entretanto, el Comité de Solidaridad con Nicaragua “Carlos Fonseca Amador” aprovechó la ocasión para celebrar las Fiestas Patrias y compartir con todos los presentes las experiencias que cosecharon sus integrantes durante la exitosa gira que desarrollaron por nuestro país para participar en los actos conmemorativos por los 40 años de la Revolución Sandinista.

Aprovechando la ocasión, la misión diplomática de Nicaragua transmitió a todos los amigos de nuestro país en Suecia el abrazo fraternal del Gobierno y el pueblo pinoleros, realzando el amor por la paz y la solidaridad que distinguen a la tierra de Rubén Darío y Sandino.

ale/abc

también te puede interesar