Nicaragua

Instruyen a personal de Migración y Extranjería sobre procedimientos ante situaciones de desastre

Durante el encuentro se reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos para fortalecer el modelo de prevención y salvaguarda de la vida que impulsa el Gobierno Sandinista

Instruyen-a-personal-de-Migración-y-Extranjería-sobre-procedimientos-ante-situaciones-de-desastre
Instruyen a personal de Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes de la Brigada Integral de Emergencia de Migración y Extranjería participaron en una capacitación sobre primeros auxilios y manejo de extintores impartida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

En total, 14 colaboradores de todas las dependencias de la institución formaron parte de esta iniciativa, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

Al respecto, los protagonistas reconocieron la labor del Cuerpo de Bomberos para instruir a distintos actores sociales sobre los procedimientos y mecanismos para reaccionar en esos casos, como parte del modelo de prevención y salvaguarda de la vida que impulsa el Gobierno Sandinista.

“¿Quién más que ellos, que tienen la preparación y la especialidad, para que nosotros manejemos y tengamos la capacidad de responder de manera inmediata a la hora que haya un problema de desastre?”, explicó el teniente primero Carlos Gutiérrez.

“Nuestro Gobierno siempre está dando cumplimiento a lo que es la protección y seguridad de nuestros funcionarios para estar preparados y dar respuesta a las necesidades”, remarcó.

ale/abc

también te puede interesar