Nicaragua

Brindan capacitación en Nueva Guinea para fortalecer huertos familiares

El Mefcca realizó un taller de producción en la comunidad El Chasmolar

hu
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) realizó un taller de producción en la comunidad El Chasmolar, de Nueva Guinea, para fortalecer las capacidades de los protagonistas de la zona. Durante la capacitación se abordaron los procedimientos para extraer, tratar y almacenar semillas que son utilizadas en los huertos familiares.

Los protagonistas conocieron elementos sobre la selección de los frutos, la extracción, secado, envasado y etiquetado de las semillas de frutas, hortalizas y vegetales como tomate, pepino, chiltoma, maracuyá y pitahaya.

El taller fue muy importante. Gracias a nuestro Buen Gobierno por interesarse en nuestro aprendizaje. De esta forma también mejoramos nuestra alimentación, ahorramos dinero y podremos comercializar nuestros productos más adelante, expresó Sermilda Serrato.

Lester Cruz, funcionario del Mefcca, explicó que el objetivo es asegurar la alimentación y el almacenamiento de semillas, para que los dueños de huertos familiares no las tengan que comprar.

Añadió que también se incentiva la alimentación sana y la expansión de los huertos familiares a través del mercadito campesino.
mem/ana

también te puede interesar