Nicaragua

Ruta de Sandino promueve visita a la Finca El Consuelo en Nueva Segovia

Esta iniciativa del Intur tiene como propósito promocionar opciones turísticas rurales

Ruta-de-Sandino-promueve-visita-a-la-Finca-El-Consuelo-en-Nueva-Segovia
Finca El Consuelo en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ruta de Sandino, iniciativa que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para promocionar opciones turísticas rurales presentó la finca El Consuelo en el municipio El Jícaro, en Nueva Segovia.

El Intur tiene como propósito impulsar la finca El Consuelo de la familia Herrera Siles como un atractivo turístico potencial en Nueva Segovia. El proyecto se encuentra a dos kilómetros de la comunidad Susucayán, en El Jícaro.

Durante el fin de semana largo la finca, con una extensión de 57 manzanas, se convirtió en una prometedora experiencia para quienes gustan del turismo rural y comunitario.

La producción de hortalizas, granos básicos, café, árboles frutales y hasta la molienda de la caña, son actividades que los turistas también pueden compartir con la familia propietaria durante su visita.

“Sin duda alguna el turismo rural es algo que identifica al municipio El Jícaro, el senderismo, la aventura. La gran travesía que hemos experimentado ha sido magnifica y hemos demostrado que para vivir, para sentir, se necesita de esta adrenalina pura, sobre todo, la manera hermosa como nos reciben sus habitantes”, expresó la visitante Gema Núñez.

La joven Izayana Moreno también destacó la hermosa vista panorámica que ofrece la finca, donde se pueden apreciar las verdes montañas, una variedad de fauna y respirar aire puro.

Realmente tienen un contacto directo con la naturaleza y la oportunidad de alejarte de la ciudad y tener un tiempo relajado, destacó.

Por su parte, don Edgar David Herrera Siles, propietario de la Finca, expresó que nada puede ser más placentero que tomarse una sabrosa taza de buen café y comerse una güirila con frijolitos, cuajada o un buen pedazo de aguacate cultivado en estas fértiles tierras segovianas.

Este segoviano está orgulloso de su patrimonio. Desde hace cinco años vive del ciento por ciento de lo que su propiedad produce.

“Estoy agradecido con el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario por el trabajo de promoción que están realizando para que nosotros podamos tener más oportunidades de crecer económicamente y que el turista pueda disfrutar de otra opción en las zonas rurales”, subrayó.

acl/ana

también te puede interesar