Nicaragua

Nicaragua presente en taller del SICA para la evaluación de daños en el sector agrícola

El evento se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades de la región ante la ocurrencia de fenómenos asociados a la variabilidad climática

Nicaragua participa en taller sobre medición de daños y pérdidas en el sector agrícola
Nicaragua presente en taller del SICA para la evaluación de daños en el sector agrícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó en el Taller sobre Medición de daños y pérdidas en el sector agrícola y evaluación de necesidades post-desastre, que tuvo lugar en Guatemala, para los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El evento se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades de la región ante la ocurrencia de fenómenos asociados a la variabilidad climática en el sector agrícola, además de fomentar la resiliencia y el desarrollo sostenible.

En ese sentido, se debatieron y analizaron las metodologías y protocolos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para la gestión integral ante el riesgo de desastres.

Además de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, participaron en el taller representantes de las Secretarías del SICA para Agricultura, Cambio Climático y Gestión y Prevención de Desastres, así como de organismos internacionales.

Nuestro país estuvo representado por el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, y el ministro de Agricultura, compañero Edward Centeno; junto a funcionarios del Banco Central de Nicaragua (BCN) y del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

ale/abc

también te puede interesar