Nicaragua

Nicaragua aprueba acuerdo para estimular y proteger la cooperación económica con Irán

Con ese marco legal, el Estado nicaragüense aboga por seguir fomentando el desarrollo socioeconómico y salvaguardar su soberanía nacional

Nicaragua aprueba acuerdo para estimular y proteger la cooperación económica con Irán
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua aboga por fortalecer la cooperación económica y las inversiones con todos los países. De ahí que este miércoles la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con la República Islámica de Irán.

Con la aprobación de un marco legal, el Estado nicaragüense garantiza las inversiones nacionales y extranjeras en aras de seguir fomentando el desarrollo socio-económico del país, además de proteger su soberanía nacional y los derechos de los trabajadores.

Como señaló el diputado José Figueroa, vicecoordinador de la bancada del FSLN: esta aprobación tiene fundamento sólido en nuestra Constitución porque es un acuerdo coherente con nuestra política exterior que contempla diversificar, fortalecer, estimular las relaciones económicas, de cooperación, internacionales que favorezcan al pueblo de Nicaragua.

«Estamos actuando desde el punto de vista de la paz, por el mundo, por el desarrollo socioeconómico de ambas naciones. El pueblo nicaragüense reconoce que la Asamblea Nacional está legislando y acompañando un plan nacional de desarrollo humano”, fundamentó a su vez el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Hasta la fecha la Asamblea Nacional de Nicaragua ha aprobado 19 acuerdos para proteger y promocionar las inversiones con países como Alemania, Francia, España, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza, Argentina, Suecia, la República Checa y Finlandia.

ale/abc

también te puede interesar