Nicaragua

Mific reporta estabilidad de precios en productos alimenticios

Este monitoreo fue certificado por el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, por medio de su director Marvin Pomares

Estabilidad-en-los-precios
Estabilidad en los precios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una docena de productos alimenticios mantuvieron sus precios con respecto a la semana pasada, informó este miércoles el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

De acuerdo con la directora de comercio interior del Mific, Nohemí Solano, el monitoreo realizado reporta que de 24 productos alimenticios que contiene la canasta básica, 12 mantuvieron sus precios con relación a la semana pasada, 4 disminuyeron y otros 8 incrementaron levemente.

Entre los alimentos que muestran un descenso de sus costos figuran el maíz, la pierna con muslo de pollo, el tomate y la zanahoria, en tanto mantuvieron sus precios el arroz en sus distintas calidades, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, el pollo entero, la pierna de pollo, el muslo de pollo, la pechuga de pollo, la posta de cerdo, la cajilla de huevo grande y la mediana, la libra de chiltoma y la cebolla amarilla.

Por su parte muestran un ligero aumento los frijoles rojos, el aceite sellado, la posta de res, la libra de queso, la papa, el repollo, el plátano y el pan.

El monitoreo fue certificado por el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, por medio de su director Marvin Pomares.

ale/lab

también te puede interesar