Nicaragua

Festival Familiar Amor de Valentía recuerda a Héroes y Mártires de Nicaragua

En el distrito I de Managua conmemoraron el 46 aniversario del paso a la inmortalidad del compañero Jonathan González

Festival-Familiar-Amor-de-Valentía-recuerda-a-Héroes-y-Mártires-de-Nicaragua
Festival Familiar Amor de Valentía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de la Promotoría Solidaria realizaron junto a las familias del distrito I de Managua el Festival Amor de Valentía, con el propósito de conmemorar a los Héroes y Mártires de Nicaragua.

La jornada de este miércoles, en recordación a los Héroes de Nandaime, asesinados el 18 de septiembre de 1973, contó con una amplia participación de la comunidad, y dio inicio con piñatas para la niñez y una Feria de salud para todas las familias aledañas al lugar.

Samantha Picado, de Promotoría Solidaria, explicó que llevaron a los habitantes del barrio Jonathan González un día lleno de alegría, recordando a los cuatro compañeros que cayeron en lucha en Nandaime, «para que hoy disfrutemos de paz. Estas actividades son gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario», dijo.

Por su parte, Julio Narvaez, miembro del Concejo de Comunidad del barrio Jonathan González indicó que la actividad se realizó por nuestros héroes y mártires que cayeron en Nandaime y lucharon por la paz de nuestro país.

Estamos llevando una feria de la salud, piñatas para los niños, actividades recreativas para siempre recordar el legado de nuestros héroes, agregó.

En la conmemoración, protagonistas del MEFCCA tuvieron su participación ofreciendo los diferentes productos de sus negocios, al tiempo que pobladores del lugar agradecieron la oportunidad y que se les siga restituyendo el derecho de la niñez en una Nicaragua bendita y siempre libre.

Jonathan González nació en León el 16 de febrero de 1952. Con tan solo 17 años de edad en 1969 se integró al Frente Sandinista de Liberación Nacional. Participó en acciones de recuperación económica, secuestros y correo tanto en la ciudad como en el campo. En septiembre de 1973 estaba en la casa de seguridad en la ciudad de Nandaime donde se encontraban Juan José Quezada y los Comandantes Ricardo Morales Avilés y Oscar Turcios. Todos fueron asesinados por la guardia somocista, reseña el sitio web Barricada.

Cayeron ese día valiosos combatientes de la revolución.

ale/niv

también te puede interesar