Nicaragua

Entrega de microcréditos en Estelí contribuye a la prosperidad de emprendedoras

Una de las beneficiadas por este programa es Igdalia Castellón, habitante de la comunidad La Grecia, en el municipio Pueblo Nuevo

Entrega de microcréditos en Estelí contribuye a la prosperidad de emprendedoras
Entrega de microcréditos en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los microcréditos que entrega el Gobierno Sandinista a las mujeres nicaragüenses para que inicien emprendimientos, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), contribuyen a mejorar y dinamizar la economía familiar y local.

Una de las beneficiadas por este programa es Igdalia Castellón, habitante de la comunidad La Grecia, en el municipio Pueblo Nuevo, en Estelí.

En un primer momento esta emprendedora estableció una pulpería en su vivienda y posteriormente con el microcrédito recibido compró una máquina de coser que le permite confeccionar uniformes escolares y camisetas para comercializar en su localidad.

“Gracias a Dios mi vida y la de mi familia ha cambiado bastante. Estas oportunidades que el Gobierno Central nos brinda a las mujeres son muy importantes», destacó la protagonista.

«El que quiere trabajar lo hace, no pone peros, porque hay opciones para salir adelante. Estos dos negocios que tengo en mi vivienda han venido a beneficiarme no solo a mí sino también a los habitantes de la comunidad. Ya no van hasta el casco urbano de Pueblo Nuevo, se ahorran tiempo y gastan menos porque yo les vendo a precios cómodos”, subrayó.

El Mefcca ha impulsado la entrega de microcréditos en la zona rural del departamento de Estelí para beneficiar a las familias de escasos recursos, las cuales también han tenido acceso a otros programas sociales.
mem/ana

también te puede interesar