Nicaragua

Acoge Granada festival gastronómico «Sabores de mi Patria»

La joven Ana Campos, que presentó un ajiaco, se alzó con el primer lugar del evento

Acoge-Granda-festival-gastronómico-Sabores-de-mi-Patria
Sabores de mi Patria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Granada acogió el Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”, en el que participaron 17 municipios de todo el país.

La actividad fue promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), con el apoyo de la alcaldía municipal.

En el concurso destacaron los platos tradicionales como el indio viejo, la sopa de mariscos, los nacatamales, el pescado frito, el rondón, entre otros.

Cada propuesta fue evaluada por un jurado.

La metodología para calificar tiene en cuenta el sabor, que es un 50 por ciento de los puntos, el 20 por ciento es la presentación y el 30 por ciento que tenga temática nicaragüense, explicó el chef Nelson Porta.

El objetivo es promover y rescatar las comidas que nos identifican como pueblo y que se han ido perdiendo, destacó.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, subrayó que el evento contribuye a fortalecer nuestra identidad nacional.

De igual forma aquí tenemos la gran oportunidad de articular el trabajo, no solo con el Gobierno Central, ni las instituciones, si no directamente con nuestros emprendedores, manifestó.

La joven Ana Campos, que presentó un ajiaco, se alzó con el primer lugar del Festival gastronómico “Sabores de mi Patria”. Como parte de su premio recibió 40 mil córdobas.

“Me siento súper feliz de haber ganado porque con este dinero voy a ayudar a mi madre, porque ella se va a operar a corazón abierto. Quiero agradecer al Gobierno por promover estas actividades”, expresó.

acl/ana

también te puede interesar