Nicaragua

Nicaragua participará en foros de las Naciones Unidas

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, destacó que el canciller Denis Moncada asistirá a la Asamblea General de la ONU, tras completar una amplia gira de trabajo por Asia y África

Vamos-construyendo-un-presente-mejor-y-labrando-el-porvenir-entre-todos
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participará la próxima semana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en otros foros internacionales vinculados a ese ente multilateral, informó este lunes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

«Es un intenso programa que hay en Naciones Unidas y que estará siendo atendido por nuestro embajador Jaime Hermida y los enviados especiales, nuestro canciller Denis Moncada, el Doctor Paul Oquist, el compañero Valdrack Jaentschke, el compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de Marena», afirmó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

En su habitual contacto del mediodía, detalló que precisamente el canciller Moncada estará llegando de regreso a Nicaragua este martes, tras completar una gira de trabajo por países hermanos de África y Asia.

«Nuestro canciller, general en retiro Denis Moncada, estará también recibiendo cartas credenciales de embajadores residentes, el embajador de la Unión Europea, el embajador de Italia, y también condecorando al hermano José Percy Paredes Coimbra, embajador de Bolivia, quien ha cumplido su misión en Nicaragua y regresa a aquel hermano país», indicó.

Asimismo, puntualizó que la doctora Martha Ruiz, secretaria adjunta de la Secretaría de Políticas Públicas, también estará en Nueva York atendiendo a todas las actividades de la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Vamos adelante, trabajando en grande, compañeros. Trabajando en grande con el orgullo de servirle a nuestro pueblo y de continuar garantizando seguridad, tranquilidad, convivencia armoniosa, paz y trabajo, bienestar y alegría en toda nuestra Nicaragua», remarcó la Vice Presidenta.

ale/abc

también te puede interesar