Nicaragua

Macizo Peñas Blancas: estar en contacto directo con la naturaleza

Varias finca en la reserva ofrecen servicio de alojamiento y recorridos que permiten admirar la biodiversidad de este lugar

pb2
Macizo Peñas Blancas: estar en contacto directo con la naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Reserva Natural Macizo Peñas Blancas es un lugar ideal para disfrutar el contacto con la naturaleza. Las familias pueden incluir este especial destino turístico de nuestro país entre los lugares a visitar.

Dentro de la reserva puedes visitar la finca agroturística “Don Chico”, un bonito y humilde lugar donde ofrecen ricos desayunos con platos típicos nicaragüenses como tortilla con cuajada, café, gallopintito con huevo.

Los interesados también pueden acceder al servicio de alojamiento y durante su estadía  realizar recorridos para avistar las aves endémicas de esta zona.

Los amantes del senderismo también pueden hospedarse en la finca «Los Nogales», que ofrece a todos los visitantes servicio de alojamiento en cabañas, tours de aves, caminatas a la  Cascada Arcoiris, ubicada en el majestuoso Macizo de Peñas Blancas, con más de  mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Estas son opciones a tener en cuenta si se trata de vivir una experiencia de turismo de naturaleza y aventura.

La Reserva Natural Macizo Peñas Blancas se encuentra entre los municipios La Dalia y Rancho Grande, departamento de Matagalpa, y el Cuá-Bocay, Jinotega. Fue declarada Reserva Natural en noviembre de 1999.

acl/ana

también te puede interesar