Nicaragua

Los Héroes de Nandaime fortalecen con su ejemplo e inspiración nuestra dignidad crecida

Mañana se recordarán los 46 años del brutal asesinado de los cuatro jóvenes en 1973

Sin título-1
Los héroes de Nandaime fortalecen con su ejemplo e inspiración nuestra dignidad crecida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo destacó que mañana 18 de septiembre estaremos conmemorando a los héroes de Nandaime, 46 años después de su brutal asesinato por las fuerzas somocistas.

El 18 de septiembre de 1973 los miembros de la Dirección Nacional del FSLN, Oscar Turcios Chavarría y Ricardo Morales Avilés, así como los jóvenes militantes sandinistas, Juan José Quezada y Jonathan González, fueron torturados y asesinados, luego de haber sido capturados por la Guardia Nacional en Nandaime.

“A todos estaremos rindiendo homenaje respetuoso en distintos lugares de nuestra sagrada geografía. Maestros, universitarios, estudiantes, les recordarán a ellos y a todos los héroes y mártires de nuestra sagrada nación”, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Esos jóvenes fortalecen con su ejemplo e inspiración nuestra dignidad crecida pues ofrecieron su vida para que hoy reafirmemos su lucha con trabajo, seguridad y paz. Nuestra Patria soberana, digna y fuerte va adelante”, reafirmó la Vicepresidenta.

acl/ybb

también te puede interesar