Nicaragua

Lluvias afectan viviendas en varias zonas del país

Los daños fueron localizados en 13 barrios y comunidades de distintos municipios

lluvias
Fuertes lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 22 viviendas fueron afectadas por las lluvias y los fuertes vientos que se dieron este lunes en el país. Los daños fueron localizados en 13 barrios y comunidades de los municipios de San Juan de Río Coco, Acoyapa, Mozonte, Ocotal, El Jícaro, Jalapa, León y en el Distrito III de Managua.

La pobladora Vivian del Socorro Romero Inestroza, de 14 años, habitante de la comunidad Buena Vista de San Juan de Río Coco, resultó lesionada al caerle un adoquín en la cabeza. Fue trasladada al hospital Juan Antonio Brenes de Somoto para recibir atención médica.

Las autoridades de Bonanza, en el Triángulo Minero, reportaron un pequeño deslave en la carretera entre los barrios Concha Urrutia y Mario de la Llana. Los miembros de la alcaldía despejaron la zona para garantizar la seguridad de los pobladores.

Asimismo, en El Castillo, Río San Juan, la crecida del río El Guineal causó la interrupción temporal del tráfico vehicular, al tiempo que en el municipio San Carlos reportaron el desborde del Río San Agustín.

Las lluvias también causaron daños parciales a un centenar de viviendas en distintos barrios y repartos de la ciudad de León. Miembros de la Dirección General de Bomberos brindaron recomendaciones a las familias como cortar el fluido eléctrico y eliminar las ramas caídas sobre los techos.
mem/ana

también te puede interesar