Nicaragua

Ineter informa pronóstico del tiempo para las próximas horas

Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34 grados Celsius en la Zona Occidental y Central del Pacifico

ineter
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este martes el pronóstico del tiempo para las próximas horas en todo el país.

«Para hoy predominan las bajas presiones aportando humedad con posibilidades de lluvias dispersas”, indicó el reporte.

Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34 grados Celsius en la Zona Occidental y Central del Pacifico. “ La Zona Sur del Pacífico, 29°C; región central y Norte, 33°C; Meseta de los Pueblos 29°C, Jinotega 27°C y Regiones del Caribe 32°C», detalló el Ineter.

Asimismo, se esperan lluvias entre débiles y moderadas y tormentas eléctricas aisladas en el Pacífico, así como lluvias fuertes en la franja costera marítima y el Golfo de Fonseca.

De igual manera, se anunció que en la Zona Pacífico Central estará nublado, con lluvias de ligeras a moderadas mayormente, al tiempo que en varias partes de Masaya, Meseta de los Pueblos, Granada, Rivas y Lago Cocibolca existirán tormentas eléctricas.

“En el norte y centro, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas débiles a moderadas con mayor ocurrencia durante la tarde y noche. Y para las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur se esperan lluvias entre débiles y moderadas más probable en el Sur y franja costera”, añade el informe.

ale/jos

también te puede interesar