Nicaragua

Familiares de próceres mexicanos celebran independencia de Nicaragua

La actividad, organizada por la embajada nicaragüense en el país azteca, conmemoró también el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto

256711
Familiares de próceres mexicanos celebran independencia de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en México realizó un encuentro memorable con familiares de próceres mexicanos para celebrar el 198 aniversario de la Independencia de Nicaragua y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Participaron en la actividad Francisco Villa y Betancourt, Margarita Zapata Chiseul y Ricardo Flores Magón, nietos de los caudillos de la Revolución Mexicana Pancho Villa, Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón, respectivamente.

El embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, durante la ceremonia, rememoró pasajes significativos de la historia nicaragüenses que conllevaron a la independencia.

En este sentido, destacó durante su discurso las frases “La lucha no ha sido fácil y seguirá” de Augusto César Sandino; y “Aunque la patria es pequeña uno grande la sueña” del reconocido escritor Rubén Darío, como muestras de la identidad liberadora del pueblo nicaragüense.

Los asistentes a la actividad disfrutaron platillos tradicionales y bebidas nicaragüenses. Además, se les ofreció una variada presentación musical con presencia de música norteña, de mariachis y de cumbia.

Durante la jornada cultural el pintor mexicano Adrián Hernández Vázquez donó una obra donde se resalta la figura del guardabarranco, ave nacional de Nicaragua.

acl/ana

también te puede interesar