Nicaragua

Exhibición fotográfica en Londres muestra los campos de Chontales

La expo Campisto Country: Nicaragua captura el alma de los campos chontaleños

londres-1
Exhibición fotográfica en Londres muestra los campos de Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la galería Zary Gallery de Londres se exhibe hasta el próximo 23 de septiembre la exposición fotográfica “Campisto Country: Nicaragua” (Nicaragua, País de Campos) del actor y fotógrafo australiano Jackson Gallagher.

La exhibición captura el alma de los campos chontaleños, al amor a la tierra y retrata fielmente la permanente comunicación de sus pobladores con la naturaleza, el susurro del crepúsculo y el lenguaje de los pájaros y la música de los ríos corriendo entre de las piedras.

En la inauguración de la muestra la embajadora de nuestro país en la nación europea, transmitió el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo e invitó al público a seguir los pasos de Gallagher y visitar Chontales, donde los ríos son leche y las piedras cuajadas, recordando al gran Carlos A Bravo.

Asimismo, agradeció a Gallagher su amor a Nicaragua y a todos los que apoyaron para mostrar esa parte de Nicaragua poco conocida, llena vida, belleza e historia.

Sobre Nicaragua, el autor describió como enriquecedora las tres semanas que vivió con familias chontaleñas que lo recibieron con brazos abiertos y lo hicieron sentirse en familia.

acl/ybb

también te puede interesar