Nicaragua

Celebran a nivel internacional independencia de Centroamérica

Varias embajadas de nuestro país han organizado jornadas de celebración

257789
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las distintas embajadas de nuestro país han continuado celebrando el 198 aniversario de independencia de Nicaragua con diversas actividades.

En este sentido, en Londres se realizó un brindis de honor en el que también participaron los embajadores de Honduras y México, así como otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Londres, funcionarios y miembros del Parlamento, empresarios y familias de la comunidad nicaragüense.

La embajadora nicaragüense, Guisell Morales, trasmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, así como la invitación a celebrar la paz que vive nuestra patria.

La jornada de celebración concluirá el próximo 24 de septiembre con una conferencia sobre Rubén Darío, que realizará el profesor Adam Feinstein, en el Instituto Cervantes.

Por su parte, en Chile los representantes diplomáticos de los cinco países centroamericanos celebraron de forma conjunta el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Asistieron al acto el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, el Comandante Esteban Guarda de la Comandancia del Ejército de Chile; Frank Tressler, Director General de Ceremonial y Protocolo, Gloria Navarrete Pinto, directora de América del Norte, Central y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; así como los embajadores acreditados en Chile de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Panamá y Uruguay.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales en el Altar de la Patria, en los monumentos al Héroe Nacional Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme y al Héroe de la Integración Centroamericana General Francisco Morazán Quesada.

En Brasil, se realizó un acto en el que participaron el Cónsul honorario de Nicaragua en el Estado de Pernambuco y en Bahía, junto con representantes del cuerpo diplomático, del Gobierno Federal, de la Cámara de Diputados, de partidos políticos, organismos internacionales, empresarios, de los movimientos sociales, comunicadores, intelectuales, y otros amigos de nuestro país.

Por otra parte, en Italia centenares de ciudadanos se reunieron en el “Centro Deportivo Visconti» en la ciudad de Milán donde compartieron una tarde en la que se degustaron platos típicos de nuestra región, al tiempo que se realizaron actividades deportivas y culturales.
mem/ana

también te puede interesar