Nicaragua

Estudiantes recuerdan aniversario de la firma de Independencia Centroamericana

Estudiantes del centro escolar Wisconsin conmemoran el 198 aniversario de la firma del Acta de Independencia Centroamericana

Aniversario
Aniversario de la firma de Independencia Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el 198 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Nicaragua y los otros países de Centroamérica de la corona española, estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Escolar Wisconsin recordaron la efeméride con un acto cultural.

El hecho que marcó un momento trascendental e histórico para muestro país que cada año lo recuerda con diversas actividades, en especial con la participación de jóvenes.

En el centro escolar, los niños vistieron trajes folclóricos, danzaron, hicieron la promesa a la bandera, declamaron poemas alusivos a esta fecha independentista e hicieron una representación del momento de la firma del Acta.

La directora de la institución, Iveth Largaespada indicó que el Ministerio de Educación rinde homenaje a la patria desde el 12 de agosto haciendo concursos de poesías, bailes folclóricos, festivales, concurso de dibujo y pintura, así como la selección de mejores estudiantes de cada escuela y docentes de primaria y secundaria.

Para la alumna Massiel Campos son dos fechas importantes que se celebran en septiembre, «el 14 celebramos la batalla de San Jacinto y el 15 celebramos la Independencia de Centroamérica donde se reunieron 5 países centroamericanos», señaló.

mem/lab

también te puede interesar