Nicaragua

Destacan desfiles escolares en Fiestas Patrias

Muchachas y muchachos de todo el país rindieron homenaje a Nicaragua

Desfile Escolar en la Avenida de Bolívar a Chávez
Desfile Escolar en la Avenida de Bolívar a Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, destacó los desfiles escolares que se realizaron en todo el país, en homenaje al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Los muchachos y muchachas rindieron honor a la Patria con orgullo, alegría y reverencia.

“Nosotros trabajamos todos los días en esta Nicaragua nuestra para vencer. El trabajo es lucha y luchamos para vencer y sabemos que vamos delante de la mano de Dios”, subrayó.

Rosario reconoció los momentos de gran emoción cuando veíamos a los muchachos y muchachas desfilar con toda la poesía de Darío, con todo el legado de nuestros Héroes y Mártires.

“¡Qué viva nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre libre, porque aquí nos ilumina un sol que no declina, y es el sol que ilumina ya, que anuncia ya todas las nuevas victorias!”, exclamó.

“Todo corazón somos nosotros: somos Darío, somos Sandino, somos Andrés, somos el General Benjamín Zeledón, somos el General José Dolores Estrada, somos, somos, somos Nicaragua siempre bendita, siempre llena de espíritu fraterno y luminosas almas, porque llega el momento en que habremos de cantar nuevos himnos” …

“Aquí estamos y así estamos llenos de cariño, lleno de vibración apasionada. Somos el pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo, que tiene la conciencia de ser vivo y que reúne sus energías en haz portentoso porque a la Patria vigorosa demuestra que puede bravamente presentar a su diestra el acero de guerra o el olivo de paz. Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña”, indicó.

“Nuestras ilusiones, nuestros deseos y nuestras esperanzas nos dicen que no hay patria pequeña. Que viva el pueblo nicaragüense que sabe de lucha y de honor”, dijo.
mem

también te puede interesar