Nicaragua

Accidentes en la vía causaron 15 fallecidos en la última semana

Las causas fundamentales detrás de esas tragedias fueron el estado de embriaguez y el exceso de velocidad

accidentes
Vía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos 15 personas murieron y 35 resultaron lesionadas, como consecuencia de los 710 accidentes en la vía registrados en Nicaragua del 9 al 15 de septiembre, informó este lunes la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes.

Sobre las víctimas fatales detalló que 11 fueron conductores, tres peatones y un pasajero, siendo las causas fundamentales de los accidentes en que se vieron envueltos el estado de embriaguez y el exceso de velocidad.

Aunque las cifras marcaron una disminución respecto al mismo periodo del año anterior, con cuatro fallecidos, 23 lesionados y 96 colisiones menos, Reyes reiteró el llamado para evitar tragedias similares

“Seamos prudentes. Recordemos que la embriaguez es la principal causa de accidentes, respete las señales de tránsito, los peatones antes de cruzar las calles deben observar a ambos lados de la vía”, señaló la jefa de tránsito nacional.

Asimismo, precisó que esa dependencia continúa laborando en esa campaña, tras impartir seminarios y charlas de educación vial a tres mil 148 conductores, estudiantes y docentes.

La semana anterior se ejecutaron también planes de seguridad escolar en los desfiles patrios y en actividades deportivas, religiosas y ferias, así como en los diferentes destinos turísticos del país.

Además, se prestaron 17 mil 245 atenciones y servicios vinculados principalmente a la entrega de certificados y renovación de la licencia de conducir.

ale/abc

también te puede interesar