Nicaragua

Presidente Daniel destaca papel de la juventud

Los nicaragüenses saludaron el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica

Presidente-Daniel-destaca-papel-de-la-juventud2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, elogió a los jóvenes nicaragüenses, seguidores de los ideales de los héroes independentistas “hombres y mujeres trabajadoras, juventud divino tesoro, dedicada al estudio y también acompañando en muchos casos a su familia en el trabajo”.

En la apertura del desfile patrio, que encabezo junto con la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, pronunció las palabras de apertura en saludo al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la Heroica Batalla de San Jacinto.

Tras la apertura del acto, a cargo de 10 parejas de danza tradicional, se dirigió a los asistentes al desfile y a las familias nicaragüenses desde “Cabo Gracias a Dios, ese punto que está en la desembocadura del Río Coco en la costa del Caribe de Nicaragua, que representan a las familias que se encuentran también a lo largo de la ribera del caribe hasta la desembocadura del Río San Juan”.

Resaltó además la presencia de representantes de todas las esferas sociales “las familias campesinas de todas las comarcas, de todos los municipios del país, las familias trabajadoras, a los obreros, a los comerciantes y a los pequeños negocios, que se multiplican en todo nuestro país”.

Asimismo, recordó la Heroica Batalla de San Jacinto (14 de septiembre de 1856) en su 163 aniversario, en la cual Nicaragua ya independiente defendió por primera vez esa independencia, que quisieron arrebatarnos pocos años después de ser independientes.

“Donde esos heroicos trabajadores, convertidos en soldados por las circunstancias históricas, con José Dolores Estrada a la cabeza y Andrés Castro lanzando la piedra contra los invasores, le demostraron a los nicaragüenses y a los centroamericanos, que los invasores yanquis podían ser derrotados”, señaló.

“La bandera de la patria fue rescatada en la batalla de San Jacinto y tenemos que seguir defendiendo esos valores, que hacen la identidad, el alma, el espíritu del ser nicaragüense, que nos enorgullece a todos, nos honra a todos, dignos hijos de los héroes de San Jacinto, de quienes enfrentaron a los invasores, de Zeledón, de Sandino, Darío que supo cantarle al pueblo y a la dignidad de los pueblos de Nuestra América”, dijo.

De igual forma, invitó a sentirnos orgullosos y darle gracias a Dios que nos ha dado ese valor y esa fortaleza de espíritu, para ir siempre librando luchas y batallas, para defender el decoro nacional, que significa defender el derecho a la paz de todas las familias nicaragüenses.

Al concluir su alocución, el líder sandinista instó a hacer un juramento de continuar estudiando con vocación y espíritu de servicio para cumplir nuestros sueños personales y contribuir al desarrollo de nuestro país, para que tengamos cada día una vida digna, en paz y tranquilidad.

“Vamos a hacer un juramento en este día, un juramento al pueblo nicaragüense, a la patria, vamos a jurar a Dios, a nuestras familias, a nuestros héroes y próceres nacionales para que todas las familias nicaragüenses nos sintamos fuertes y bendecidas, con nuestro modelo de ideales y valores, cristianos, socialistas y solidarios”, declaró.

El 30 de abril de 1838, marcó el nacimiento de nuestra República Independiente de Nicaragua, desde entonces la historia ha sido escrita con la sangre de sus hijos y actualmente continúan su obra los líderes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quienes luchan cada día por el presente y futuro de un país que es ejemplo de vigor y de gloria en la preservación de su paz y libertad.

mem/lab

también te puede interesar