Nicaragua

Rosario: Este monumento nacional nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos

La Vice Presidenta compañera Rosario Murillo destacó la importancia de la historia en el acto por el aniversario 163 de la Batalla de San Jacinto, presidido también por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

rosario
La Vice Presidenta compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mismo lugar que fue testigo de la hazaña de 160 hombres, quienes bajo el mando del General José Dolores Estrada derrotaron a 300 filibusteros, fue escenario este viernes del acto de conmemoración de la gesta, la cual marca el hilo conductor de la historia de Nicaragua en busca de la independencia y la libertad.

Tras el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo ,declaró a la prensa el privilegio que significa regresar a este templo monumental, símbolo de nuestra constante lucha por la defensa de la soberanía nacional y del honor nicaragüense.

“Estas paredes, estos corredores, este monumento nacional nos recuerdan quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos” destacó Rosario e instó a recordar a los 160 hombres y los 60 indios flecheros de Matagalpa que derrotaron a los forajidos enviados por el invasor estadounidense William Walker.

Rosario señaló el valor de este hecho ocurrido hace 163 años, que marcó el camino de resistencia, lucha, fuerza y valentía del pueblo nicaragüense, pues esta “acción heroica demostró que somos capaces, con creatividad y arrojo, de defender la patria en todas las circunstancias”.

Amar la patria y defenderla es amar la paz, la filosofía de resistencia gestada hace más de siglo y medio “es nuestra esperanza, una piedra filosofal, que contiene el heroísmo nicaragüense, la capacidad de resistencia, de defender sin importar las adversidades”.

Asimismo, resaltó la fuerza de nuestro pueblo que como ciclón es capaz de espantar, mover, disolver, desintegrar, luchar para vencer lo que se viene y desintegrar todas las amenazas.

“Nuestro objetivo seguirá siendo vivir tranquilos, trabajando, con nuestra fecunda imaginación y talento, creando bienestar, amar al prójimo, reconocer que somos capaces y somos creadores de justicia”, manifestó.

La Vice Presidenta instó a ser espejos de nosotros mismos, a ser más capaces, más valientes, amorosos, conscientes del privilegio que Dios nos ha dado de crecer y vivir en esta tierra de grandeza espiritual, de decir sí a la vida y a la paz.

“Me siento llena de la fuerza de ese espíritu invicto, son tiempos de defensa de nuestra soberanía, de nuestra paz, me siento llena de convicciones y fortalezas, para seguir creciendo, luchando y enfrentando con fe todas las dificultades.

niv/lab

también te puede interesar