Nicaragua

Parlamento nicaragüense conmemora Independencia de Centroamérica y Batalla de San Jacinto

Durante la actividad se otorgó la Orden General José Dolores Estrada al padre y teólogo franciscano Uriel Molina Oliú

Asamblea Nacional conmemora Independencia de Centroamérica y Batalla de San Jacinto
Parlamento nicaragüense conmemora Independencia de Centroamérica y Batalla de San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional conmemoró los 198 años de la firma de Independencia de Centroamérica y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto. Durante la actividad se otorgó  la Orden General José Dolores Estrada al padre y teólogo franciscano Uriel Molina Oliú.

Participaron en la ceremonia los embajadores y representantes diplomáticos de Cuba, El Salvador, Honduras, Bolivia, Venezuela, Rusia, China (Taiwán), así como los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, e integrantes de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

El segundo secretario de la Junta Directiva del Parlamento, Wilfredo Navarro, destacó que septiembre está inundado de fechas patrias.

Asimismo, invitó a los nicaragüenses a trabajar unidos para seguir desarrollando el país y derrotar la pobreza, así como a rechazar a los malos hijos que claman por sanciones económicas contra el pueblo y se arrodillan ante las políticas intervencionistas.

Como parte de la actividad, el escritor e historiador Jorge Eduardo Arellano brindó una conferencia sobre el contexto histórico en el que tuvo lugar la batalla de San Jacinto y la firma del Acta de Independencia.
mem/ana

también te puede interesar