Nicaragua

Muchas son las actividades en todos los municipios de Managua este fin de semana largo

Detallan las autoridades las ofertas recreativas y culturales que podrán disfrutar las familias en los próximos días

Muchas-son-las-actividades-en-todos-los-municipios-de-Managua-este-fin-de-semana-largo
Fiestas Patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Múltiples serán las actividades que se desarrollarán en los nueve municipios de Managua, como parte del fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, anunciaron las autoridades.

De acuerdo con Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal de la Alcaldía capitalina, las familias podrán disfrutar sanamente de actividades culturales y recreativas en muchos sitios de Managua.

La acción forma parte de la campaña Patria para Todos, Te Amo Nicaragua, la cual permitirá a los protagonistas descubrir o visitar muchos sitios bellos este fin de semana, aseguró Porras.

“Que podamos en armonía, amor, en igualdad, disfrutar de muchas actividades en nuestras reservas, parques, sitios turísticos de Managua donde habrá desfiles, bailes, cantos y mucho más», dijo la servidora pública.

En la ciudad de Managua entre las opciones destacan el Paseo Xolotlán, el Parque Luis Alfonso Velásquez, la Casa Museo San Jacinto, el parque acuático y muchos restaurantes con ofertas de gastronomía variada.

Griselda Rivas, responsable de cultura de la Alcaldía de Managua, comentó sobre las actividades para alimentar el espíritu.

«El sábado 14 de septiembre se hará un desfile escolar en la Avenida Bolívar; el 15 de septiembre en el Monumento de la Paz se celebrará el Día de la Independencia; sábado 21 septiembre es sede del Festival de Música Cristiana en el Polideportivo Alexis Argüello; domingo 22 de septiembre se hará el torneo deportivo y campeonato de moto velocidad en la Avenida Bolívar; sábado 28 de septiembre se hará el concurso de la fritanga más limpia», detalló.

Nicaragua conmemora la Batalla de San Jacinto el 14 de septiembre, y un día después se celebra la independencia de Centroamérica de la colonia.

niv/ale

también te puede interesar