Nicaragua

Entregan títulos de propiedad a familias de Tipitapa

Los beneficiados, en su mayoría de origen humilde, expresaron su gratitud al Gobierno Sandinista por ese respaldo legal

Familias de Tipitapa ya cuentan con la seguridad jurídica de sus propiedades
Entregan títulos de propiedad a familias de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las Fiestas Patrias, ya se realiza a nivel nacional la octava entrega de títulos de propiedad para seguir restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses, y esta vez entre los beneficiados se incluyeron pobladores del municipio de Tipitapa.

Allí, la Procuraduría General de la República (PGR) le entregó a 48 familias los documentos que le garantizan seguridad jurídica sobre sus viviendas y terrenos.

Los beneficiados, en su mayoría familias de origen humilde, expresaron su gratitud al Gobierno Sandinista por un respaldo legal que aguardaban desde hacía tiempo.

“No hay manera de pagar este gran apoyo que nos brinda el Gobierno», afirmó Maciel Salablanca, al destacar que ninguno de los protagonistas tuvo que pagar ni un córdoba por este trámite.

Asimismo, subrayó la importancia de contar finalmente con un título de propiedad «porque es la garantía de que somos dueños de nuestra casita, de nuestro terreno y eso nos da tranquilidad”,

A ella se unió Sugey Sánchez, quien expresó su gratitud al Gobierno encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, por restituriles el derecho al «pedacito de tierra» que heredarán sus hijos.

«Ya nadie puede venir a sacarme. No esperábamos que este trámite fuese tan rápido, pero ahora que lo tengo me siento bendecida”, añadió.

Según los funcionarios de la PGR, durante la celebración de las Fiestas Patrias está previsto otorgar un total de tres mil títulos de propiedad en diversos muncipios del país.

niv/abc

también te puede interesar