Nicaragua

Entregan en San Rafael del Sur reconocimientos a la excelencia académica

Estudiantes y docentes fueron agasajados como premio a su esfuerzo desde las aulas

San Rafael del Sur realiza acto por la excelencia académica
Entregan en San Rafael del Sur reconocimientos a la excelencia académica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un acto de reconocimiento a la excelencia académica fue realizado por autoridades del Ministerio de Educación en San Rafael del Sur, dedicado a los nuevos aniversarios de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

“Diciendo presente a nuestros héroes nacionales, es el mejor homenaje que podemos darles, rendimos honor y gloria a esos héroes que ofrendaron su vida por defender nuestra patria y nosotros reconociendo con calidad educativa a nuestros mejores alumnos de primaria y secundaria”, expresó en el acto Gilberto Aragón, delegado municipal del Mined.

Yara Pérez Rizo, que resultó la mejor estudiante del instituto público de San Rafael del Sur y de todo el municipio en el nivel de enseñanza secundaria, dijo sentirse muy contenta con este reconocimiento y orgullosa por representar a su territorio.

Por su desempeño y disponibilidad en el mejoramiento de la calidad educativa, también se reconocieron a los docentes más destacados.

Así, fue reconocida Gisela Espinoza como la mejor docente de educación primaria a nivel municipal, primer lugar como docente de primaria a nivel departamental y tercer lugar a nivel nacional.

“Insto a los demás profesores que den su clase con amor, porque es algo muy bonito participar en estos eventos, porque uno obtiene experiencias que las pone en práctica en los salones de clases, con nuestros niños, que ellos se integren más obteniendo un aprendizaje de calidad», afirmó Espinoza.

Igualmente fueron premiados los deportistas más destacados y estudiantes sobresalientes en actividades de formación educativa, todo amenizado por actividades culturales para agasajo de los condecorados.

niv/ale

también te puede interesar