Nicaragua

Ejecutan plan de reforestación en 13 ciudades del país

Instituciones de Nicaragua junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco reforestan más de 100 hectáreas

La-Cruzada-Nacional-de-Reforestación-llega-a-Chontales
Cruzada Nacional de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir de la ejecución de 23 proyectos para ampliar y mejorar las vías de distribución de agua en Nicaragua, la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) desarrolla un plan de reforestación en 13 ciudades.

Según explicó la ingeniera Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de la referida entidad, se han venido realizando acciones para la restauración en áreas críticas desde el año 2016 hasta la fecha.

La funcionaria detalló que se han intervenido en Chinandega, Masaya, Malpaisillo, Chichigalpa, la Trinidad, Bilwi, Bluefields, Santo Tomás, Acoyapa y Juigalpa con proyectos de alcantarillado y agua potable.

A la par de estas iniciativas se han desarrollado planes y acciones de reforestación en coordinación con las alcaldías municipales e instituciones como Inafor, Marena, Minsa y organismos como el Movimiento Guardabarranco.

Figuran también entre las instituciones involucradas Enacal, el Ejército Nacional, Mitrab, las comunidades educativas y empresas constructoras.

“En el marco de la estrategia se ha logrado contribuir a la restauración de bosques, implantación de cortinas rompevientos y una campaña de formación de valores a los actores involucrados”, señaló Lagos.

Asimismo, precisó que con las acciones conjuntas se ha logrado reforestar 115 hectáreas y la siembra de más de 124 mil plantas, además de las jornadas de reforestación en 13 ciudades con proyectos ya terminados.

niv/lab

también te puede interesar