Nicaragua

Delegación nicaragüense participa en taller sobre medidas de conservación para América Latina y el Caribe

El evento sirvió para intercambiar medidas, acuerdos, guías y formas de manejo que lleva cada país para el cuido, protección y conservación del medio ambiente

Delegación-nicaragüense-participa-en-taller-sobre-medidas-de-conservación-para-América-Latina-y-el-Caribe
Taller sobre medidas de conservación para América Latina y el Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este 11 y 12 de septiembre en el taller regional sobre medidas de conservación para América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia.

La delegación estuvo conformada por Rolando Pérez, Director Específico de la Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, y Yara Pérez Calero, Embajadora de nuestro país en Colombia.

El evento «Taller Regional sobre otras Medidas de Conservación Basadas en Área (OMEC) para América Latina y el Caribe: Elementos para su reconocimiento y aporte” sirvió para intercambiar medidas, acuerdos, guías y formas de manejo que lleva cada país para el cuido, protección y conservación del medio ambiente.

Entre esos tópicos estuvieron las Estrategias de Mitigación y Adaptación frente al Cambio Climático y Mejorar la Situación de la Biodiversidad Salvaguardando Ecosistemas, Especies y Diversidad Genética.

Asimismo, se ratificó que dentro del Objetivo Estratégico se encuentra la Meta Aichi 11, que busca para el “2020 que al menos el 17% de las zonas terrestres y de las aguas interiores y el 10% de las aguas marinas y costeras, especialmente las que revisten particular importancia para la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas, se habrán conservado por medio de sistemas de áreas protegidas administradas de manera eficaz y equitativa, ecológicamente representativos y bien conectados, y de otras medidas de conservación eficaces basadas en áreas, y estas estarán integradas a los paisajes terrestres y marinos más amplias”.

América Latina y el Caribe conforman ecosistemas con los mayores índices de diversidad biológica del mundo.

La región, además de albergar una gran cantidad de especies endémicas, es hábitat de un número importante de especies migratorias que se desplazan por tierra, mar y aire.

Por tales motivos, muchos países han realizado esfuerzos nacionales, regionales y mundiales para conservar la diversidad biológica.

niv/jos

también te puede interesar