Nicaragua

Turismo patrio para jóvenes, novedosa agenda en fin de semana largo en Nicaragua

Movimientos de la Juventud Sandinista trabajan de la mano con emprendedores para brindar múltiples opciones recreativas a las nuevas generaciones del 14 al 17 de septiembre

TURISMO_2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promover las bellezas de Nicaragua y apoyar a nuevos emprendedores a fortalecer la economía creativa es el objetivo de la estrategia de turismo patrio para jóvenes, diseñada con múltiples actividades entre el 14 y 17 de septiembre próximo.

Los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista han preparado actividades para el disfrute de las nuevas generaciones, como la práctica del surf, la recreación nocturna, camping, concursos, competencias deportivas, entre otras, explicó el coordinador nacional, Milton Ruiz.

Otros segmentos en que se han preparado actividades en todos los departamentos son el de ecoturismo, deporte con aventura extrema, así como turismo religioso y cultural.
“Aquí vamos a practicar canopy, pesca deportiva en las isletas de Granada y Ometepe, ciclismo de montaña, rapel, kayak en el cañon de Somoto”, agregó Ruiz.

También existe una agenda para los amantes de la gastronomía o el arte, y hasta para los llamados “mochileros”.

“Con este turismo mochilero vamos a hacer visitas a hoteles, complejos de piscinas como el Michelle Richardson, también a emprendimientos, parques acuáticos que ya se han logrado instalar por el gran esfuerzo de los gobiernos municipales y, por supuesto, apostar a lo que a la gran mayoría de nicaragüenses les gusta y es turismo masivo; aquí estamos hablando de los conciertos, de las pasarelas, los festivales familiares”, refirió Ruiz.

En estas actividades, además de promover la visita a negocios turísticos, la idea es apoyar emprendimientos de jóvenes, algo que ha despertado grandes expectativas entre quienes regentan estos negocios.

“Estas estrategias son muy importantes, nosotros hemos estado tomando muy en serio este tipo de iniciativas que incentivan a la juventud a que visite nuestros sitios turísticos. Tenemos reservas desde meses atrás, e incluso en los últimos días y semanas se nos han unido reservaciones para estos cuatro días que tenemos de esparcimiento tanto de parejas, familias y grupos de amigos”, consideró Antonio Armas, de la Tour Operadora Nicatravel.

niv/ale

también te puede interesar