Nicaragua

Otorgan perdón presidencial a privados de libertad de Estelí

A nivel nacional serán beneficiados con este procedimiento más de mil reclusos

Otorgan perdón presidencial a privados de libertad de Estelí
Otorgan perdón presidencial a privados de libertad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 80 reclusos, entre ellos dos mujeres, del Sistema Penitenciario Regional de Estelí, recibieron el perdón presidencial que les permitirá regresar a sus hogares y reinsertarse en la vida social.

Los liberados podrán contar con todos los beneficios que ofrecen las leyes y la Constitución de la República de Nicaragua.

“A nivel nacional son más de mil privados de libertad, a quienes se les otorgará el perdón presidencial. Esta oportunidad les va a permitir estar con sus familiares, reflexionar y no volver a cometer los errores que los llevaron a estar aquí los meses y los años que estuvieron presos», manifestó el alcaide Darling Morales, del Sistema Penitenciario de Estelí.

Añadió que estos hombres y mujeres deberán comprometerse a ser mejores cada día y a sacar a sus familias adelante.

“Me siento muy contenta porque voy estar con mi hijo en la casa y también con mis padres. Le doy gracias a Dios por este regalo que nuestro Presidente Daniel Ortega nos dio, nunca imaginé que sería yo la que hoy saldría en libertad», subrayó la reclusa beneficiada Massiel Rugama.

«Mi compromiso es portarme bien, buscar un trabajo para ayudar a mi familia, agradecer a mi madre porque siempre ella estuvo conmigo en los momentos difíciles”, afirmó Rugama.

El perdón presidencial que permite la liberación de los reclusos de los recintos penitenciarios del país manifiesta la voluntad del Gobierno de Nicaragua, de garantizar que todos los nicaragüenses tengan acceso al pleno disfrute de sus derechos.

Mel/ana

también te puede interesar