Nicaragua

Nueva Guinea cuenta con nuevo arboretum para promover el amor por la naturaleza

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo que realiza el gobierno para continuar promoviendo el cuidado de la flora y la fauna de nuestro país

Nueva Guinea cuenta con nuevo arboretum para promover el amor por la naturaleza
Promover el amor por la naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema de Producción y Comercio inauguró un arboretum en el parque ecológico de la colonia Los Ángeles, que se ubica a alrededor de siete kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

La alcaldesa Claribel Castillo indicó que el objetivo de esta iniciativa es promover el amor por la naturaleza entre los jóvenes.

Añadió que en el arboretum podrán conocer sobre los árboles frutales, las plantas medicinales y ornamentales, así como de la importancia de cuidar las fuentes de agua que existen en el municipio, principalmente el río El Zapote, que abastece de agua a la ciudad.

Hay senderos naturales, es un lugar atractivo para los estudiantes y las familias que deseen llegar a pasar un rato y convivir con la naturaleza. Este parque ecológico está ubicado en una zona turística. Hay un lugar exclusivo donde puedes encontrar montículos y petroglifos, detalló la alcaldesa Claribel Castillo.

Por su parte, el delegado Roberto Domínguez, director de Fomento y Protección Ambiental del Inafor, expresó que “la idea es buscar cómo educar a la población para tener una cultura forestal y promover el manejo sostenible de los recursos”.

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo que realiza el gobierno para continuar promoviendo el cuidado de la flora y la fauna de nuestro país, destacó.

En el nuevo arboretum existen más de 50 especies forestales rotuladas para facilitar el conocimiento de las familias que visiten el lugar.
mem/ana

también te puede interesar