Nicaragua

Atractiva oferta turística para fin de semana largo en Nueva Segovia

En los hoteles y restaurantes se aplicarán descuentos para los visitantes que deseen descubrir la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía

Nueva-Segovia1
Oferta turística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nueva Segovia ofrecerá como parte de la celebración de las fiestas patrias diversas actividades turísticas, deportivas y de los emprendimientos económicos para el disfrute de las familias y los visitantes nacionales y extranjeros.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, explicó que las familias podrán tener acceso a los distintos destinos turísticos, donde serán beneficiadas con promociones y descuentos para que puedan disfrutar del entretenimiento sano y tranquilo, junto a sus seres queridos.

En los hoteles y restaurantes se aplicarán descuentos del 25 por ciento para los visitantes que deseen descubrir la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía que caracteriza a Nueva Segovia.

“Esto es Patria para Todos y tenemos la dicha de contar con el buen deseo de nuestros empresarios turísticos para poder emprender esta iniciativa por el interés común”, destacó Dennis Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Nueva Segovia.

Las autoridades también anunciaron el desarrollo de una jornada deportiva. Como parte de la Copa Nicaragua, que inicia este miércoles, se realizará el encuentro entre el Club Deportivo Ocotal y el FC Diriangén en el estadio Roy Fernando Bermúdez, al tiempo que se efectuará el juego de la segunda división femenina Ocotal-Somoto.

“El deporte forma parte importante del desarrollo del turismo porque genera muchas oportunidades de empleo y dinamismo económico”, indicó el vicealcalde Axel Gómez.

Este fin de semana largo se realizarán también ferias de la economía, mercados y mercaditos verdes, donde se promoverá la venta de artesanías, artículos de cuero calzado, ofertas gastronómicas, granos básicos y productos verdes.

“Se trata de atraer al turismo nacional e internacional, juntando los elementos de bueno, bonito y barato, con calidad y buena atención”, subrayó Salvador López, miembro de Cantur.

Valoró que los esfuerzos conjuntos del Gobierno y la empresa privada posibilitarán que Nueva Segovia sea un verdadero referente dentro del Mapa Turístico de Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar