Nicaragua

Seleccionan a la India Bonita Infantil de Masaya

En el evento participaron seis candidatas que debieron demostrar sus conocimientos sobre la cuna y capital del folclore nicaragüense

48bdc3fce6cb3e80e4b6efd5b3650092
Seleccionan a la India Bonita Infantil de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de la India Bonita Infantil de Masaya se convirtió en un derroche de cultura y tradiciones. En el evento participaron seis candidatas que debieron demostrar sus conocimientos sobre la cuna y capital del folclore nicaragüense.

El pueblo de Monimbó eligió al son de la marimba a la nueva India Bonita, en honor al maestro del folclore Carlos Centeno (QEPD).

La seleccionada fue Cristal García, quien expresó que su sueño es enseñar a bailar a muchos niños y niñas los pasos del folclore.

También las autoridades municipales de Masaya entregaron un reconocimiento a la familia del fallecido tradicionalista, fundador del concurso de la India Bonita de Monimbó.

«Para nosotros es un gran honor recibir este reconocimiento. Él recibió un montón de condecoraciones que jamás le hicieron perder la humildad, esa entrega por la familia, por el arte, por mantener la cultura viva», señaló Elena Centeno, hija del tradicionalista.

La selección de la India Bonita de Monimbó es una tradición que tiene más de 30 años.

acl/ana

también te puede interesar