Nicaragua

Rosario: La Patria es de Todos, en bendición, prosperidad y victoria

Nicaragua conmemora el aniversario 198 de la independencia de los países centroamericanos y la histórica batalla de San Jacinto

PATRIA
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ratificó este miércoles la importancia de resguardar la seguridad y la Paz para seguir avanzando en las rutas del progreso y el desarrollo en aras de crear una mejor Nicaragua.

Tras finalizar el acto de recibimiento oficial de la Antorcha de la Libertad encabezado, además, por el Presidente Comandante Daniel Ortega, Rosario manifestó: La Patria es de Todos, en bendición, prosperidad y victoria, adelante siempre.

Saludó a todos los integrantes de este ejército de nicaragüenses llamado pueblo, dignos baluartes de «este hermoso país en días patrios para agradecer a Dios, por la Paz, la unidad».

Resaltó la importancia de continuar en vías de desarrollo. Trabajando con toda nuestra energía y corazón para crear cada día más oportunidades, mayor fortalecimiento de las capacidades que tenemos en aras de generar riquezas y bienestar en los hogares para seguir avanzando en prosperidad y triunfos.

Nicaragua conmemora por estos días el aniversario 198 de la independencia de los países centroamericanos. Estos días son hermosos para celebrar nuestro amor patrio y festejar la paz y la convivencia armoniosa, refirió.

Hemos sido bendecidos por la reconciliación, conscientes de que el futuro es de todos, porque la unidad es por el bien de todos, añadió Rosario.

Queremos vivir en paz, expuso antes de mencionar: Llamamos  a disfrutar lo que tenemos y a cuidar todos nuestros recursos naturales y patrimoniales.

Asimismo, reconoció la belleza de Nicaragua y de su pueblo. Todos aquellos que visitan Nicaragua se enamoran de nuestro pueblo, porque sabemos dar amor, cariño. Seguimos celebrando ese amor y esa paz que fortalecemos y afianzamos todos los días.

Abrazo para toda nuestra juventud -continuó-, que nos llena de orgullo, porque tenemos a jóvenes dispuestos a capacitarse, a fortalecer sus capacidades para avanzar y para que la Patria sea mucho más que un país lleno de valores morales, inspirado e inspirador, también queremos un pueblo reconocido por el talento, la innovación y poder utilizar todo eso en pos del progreso.

Con esta actividad en la Plaza de la Revolución, en Managua, comienzan las celebraciones hacia un fin de semana para disfrutar nuestras Fiestas Patrias, que también conmemoran la histórica batalla de San Jacinto.

La llama simbólica de la Libertad, proveniente de Honduras, recorrerá el país en manos de los mejores estudiantes y atletas escolares.

niv/jos

también te puede interesar