Nicaragua

Rosario: Cuando hay trabajo, seguridad y paz hay bienestar

La Vice Presidenta de la República anunció la presentación de estrategias nacionales para seguir promoviendo a través de varios sectores el desarrollo de la economía

rosario-murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que la próxima semana se estarán presentando en Nicaragua diversas estrategias nacionales para seguir promoviendo el desarrollo de la economía.

«Cuando hay trabajo, seguridad y paz, hay bienestar. Ese es el sentido de toda esta actividad de quienes crean la riqueza, las familias laboriosas, trabajadoras, emprendedoras, que en toda Nicaragua hemos aprendido a trabajar y disfrutar al mismo tiempo, y a ganarnos la vida, generando bienestar, justicia social, encuentro de familia y comunidad», subrayó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

En ese sentido, informó que el miércoles 18 de spetiembre se dará a conocer al país la Estrategia Nacional de Promoción de la Agricultura Familiar para Seguridad Alimentaria y Nutricional. Y también ese mismo día se presentará la Estrategia Nacional de Promoción de la Crianza de Aves de Patio.

Precisamente, indicó la Compañera, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) está capitalizando esta semana en León a familias dedicadas a la producción avícola y de ganado porcino, con más de tres millones de córdobas.

En tanto, productores de Carazo y Managua recibieron una inversión de dos millones para la siembra de granos básicos y hortalizas, al mismo tiempo que siguen desarrollándose ruedas de negocios con otros protagonistas en varios departamentos del territorio nacional.

«Hermoso modelo el que se va fortaleciendo en nuestro país, donde los que más trabajan y los que generan la riqueza están desarrollando todos sus emprendimientos, demostrándonos unos a otros cuánto podemos, nuestra capacidad que se fortalece todos los días con múltiples cursos, seminarios, talleres que realizamos en todas partes», valoró la Vice Presidenta.

Cada día que transcurre, con este modelo de Economía Creativa, familiar, revolucionaria, estamos generando más trabajo, más seguridad y más prosperidad para el pueblo nicaragüense que celebra en grande, que trabaja en grande, y que aprende en grande, concluyó.

niv/abc

también te puede interesar