Nicaragua

Recuerdan en Masaya al Comandante Ulises Tapia Roa

La militancia sandinista, los combatientes históricos y la Juventud Sandinista rindieron homenaje a este Héroe del amor

recuerdo
Recuerdan en Masaya al Comandante Ulises Tapia Roa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La familias de Masaya recordaron a Ulises Tapia Roa, conocido como el Comandante «Heriberto», quien cayó en septiembre de 1978 en combate contra la guardia somocista.

La militancia sandinista, los combatientes históricos y la Juventud Sandinista rindieron homenaje a este Héroe del amor en la tumba donde yacen sus restos mortales.

Los participantes en el tributo colocaron ofrendas florales y posteriormente realizaron una caminata hasta el punto donde cayó en combate.

Ulises Tapia protagonizó una acción heroica importante, se enfrentó a la fuerza poderosa de la guardia nacional. Recordamos su legado para con esa misma dignidad seguir adelante, destacó Guiomar Irías, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Estamos celebrando septiembre victorioso, trabajando por la paz y la prosperidad de nuestro pueblo. Todo ese trabajo que hemos venido desarrollando desde el Gobierno, desde el Frente Sandinista, lo hemos retomado de esa lucha heroica de nuestro Héroes y Mártires, expresó.

También participó en el homenaje la familia de este Héroe del Amor. Su hijo Constantino Tapia destacó los logros del Gobierno Sandinista, los mismos por los que su padre entregó su vida.

Durante la conmemoración fueron develados una placa en honor al Comandante “Heriberto”, y un mural que muestra el legado de los héroes nicaragüenses que cayeron enfrentando a la guardia somocista.

acl/ana

también te puede interesar