Nicaragua

Recuerda Rosario efemérides que enlutan este 11 de septiembre

Un día como hoy pasó a otro plano de vida el presidente chileno Salvador Allende y se perpetró el terrible ataque terrorista en la ciudad de Nueva York

Sin título-1
Recuerda Rosario efemérides que enlutan este 11 de septiembre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó durante la jornada de este miércoles 11 de septiembre las dos efemérides que enlutan este día en nuestra región y el mundo.

Rememoró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que un día como hoy, en 1973, partió hacia otro plano de vida el presidente chileno Salvador Allende.

Allende, que fue inspiración de Nuestra América, dijo poco antes de perder la vida: “Tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente”, destacó Rosario.

“Lo dijo mientras defendía el Palacio de la Moneda a donde llegó con los votos de su pueblo en las elecciones de 1970”, subrayó.

“No daré un paso atrás”, dijo Allende. “Todos recordamos su heroísmo, fortaleza, dignidad, temple y carácter con el que supo enfrentar a las fuerzas malignas que impusieron luego en ese país una dictadura de 17 años”, recordó la Vicepresidenta.

Salvador Allende permanece entre nosotros como ejemplo de dignidad y de grandeza humana. Vive en la conciencia invicta que crece en su pueblo y nuestros pueblos, afirmó.

Rosario también recordó el terror que vivió el pueblo norteamericano hace 18 años, cuando fuerzas terroristas atentaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York. “Ataques, dolor y sufrimiento sin precedentes. Miles de personas fueron víctimas de ese terrible ataque», puntualizó.

Expresamos nuestra condena al terrorismo en todas sus formas y mostramos nuestra solidaridad con todas las familias víctimas que ese día perdieron seres queridos y todavía sufren.

La Vice Presidenta exhortó a todo el mundo, con amor y esperanza, a seguir luchando contra este terrible flagelo. “Vivamos en la esperanza y la confianza de que con lo mejor de nosotros mismos podemos construir un mundo más libre”, aseguró.

acl/ybb

también te puede interesar