Nicaragua

Ofertas para todos los gustos este fin de semana largo

Ferias, torneos de pesca, concursos de gastronomía y caminatas, entre otras, son las ofertas que promueven las instituciones estatales vinculadas al sector

Screenshot_2019-09-11 (3) (EN VIVO) Revista En Vivo con Alberto Mora, miércoles 11 de septiembre de 2019 - YouTube
Revista en Vivo, Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para este fin de semana largo múltiples son las ofertas turísticas que han programado las instituciones estatales vinculadas al sector,  para que las familias nicaragüenses disfruten de la paz, las bellezas y las tradiciones de nuestro país, además de aprovechar también de los descuentos y promociones que están promoviendo los negocios.

Félix Sánchez, Director de Promoción del Instituto Nicaragüense del Instituto Nacional de Turismo, detalló sobre las principales actividades que ha preparado la institución, entre ellas el 59 torneo internacional de pesca deportiva que se desarrollará en el malecón de San Carlos entre el 12 y el 15 de septiembre.

Las competencias estarán amenizadas por actividades culturales y ferias a la que se incorporan  80 protagonistas. Explicó Sánchez que el día 14 será la competencia máxima de pesca para la que se han inscrito 129 concursantes nacionales y extranjeros que siempre para esta fecha vienen al país a participar, además habrá un torneo de pesca infantil.  “Las inscripciones aún están abiertas”, afirmó Sánchez esta mañana en la Revista en Vivo, de Canal 4.

En otros espacios del país como San Juan del Sur habrá actividades culturales, igualmente en el Mirador de Catarina, tendremos  verbena “Catarina siempre linda”.

El Festival Patria para todos en el centro turístico de Granada organiza una competencia de motocross y ferias culturales.

Asimismo,  el concurso de gastronomía Sabores de mi Patria será el domingo 15 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde y competirán 18 protagonistas que antes ganaron el certamen a nivel municipal y departamental.

Invitó además a sumarse al reto extremo en el volcán San Cristóbal y escalar los 1 745 metros sobre el nivel del mar. “Es una caminata que realizaremos por los más de 10 kilómetros de las faldas del volcán. Será el 15 de septiembre en coordinación con los chavalos de la Juventud Sandinista”, afirmó.

La Juventud Sandinista también organiza actividades para el disfrute de niños jóvenes y adultos. Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19J, adelantó que los días 13 y 14 en el Parque Salvador Allende, se desarrollará la Feria Nacional de la Gorra y la Camiseta, así como en el Parque Nacional de Ferias se pondrán a la venta cactus y suculentas.

En tanto el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, Jorge González, afirmó que cada uno de los mercados del país están abarrotados de productos alusivos a las fiestas patrias todo con buenos descuentos. Alrededor de 80 o 90 mil personas están llegando a los mercados para hacer sus compras y se incrementarán durante estos días de fin de semana largo, dijo.
mem/ybb

también te puede interesar