Nicaragua

Nicaragua presente en comité de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

Dicho encuentro sesiona en la ciudad alemana de Bonn hasta el próximo viernes

Nicaragua participa en el Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático
Nicaragua presente en comité de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua, encabezada por el viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), compañero Javier Gutiérrez, asiste en representación de los países de Latinoamérica y el Caribe al décimosexto Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que sesiona en la ciudad alemana de Bonn hasta el próximo viernes.

Dicho Comité funge como principal asesor técnico en materia de adaptación sobre el cambio climático y asegura el cumplimiento de los mandatos de las Conferencias de las Partes (COP).

Esta vez, además de Nicaragua, también participan Rusia, China, Pakistán, Irán, Francia, Ucrania, Jamaica, Angola, USA, Argentina y Noruega, en representación de otras regiones del mundo.

En el marco del encuentro se reconoció los logros de nuestro pueblo en el enfrentamiento al cambio climático, así como la gestión del gobierno encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, para mitigar los efectos de ese fenómeno y aumentar la resiliencia de Nicaragua.

niv/abc

también te puede interesar