Nicaragua

Nicaragua contará con un laboratorio para mejorar la producción de róbalo

El presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, refirió que el montaje de esta instalación contó con el apoyo de Taiwán

pez-robalo-o-lubina
Róbalo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) inaugurará el 19 de septiembre el laboratorio “La Perla del Caribe” en Laguna de Perlas para el mejoramiento de la producción del róbalo.

El presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, refirió que el montaje de este laboratorio contó con el apoyo de Taiwán.

Agregó que el Secretario general Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) visitó Inpesca para conocer los proyectos que se desarrollan con la asistencia técnica del país asiático.

Taiwán apoyó la construcción del laboratorio para mejorar la producción del róbalo y brinda  asistencia técnica a las cooperativas de Aserradores, en Chinandega, manifestó.

Edward Jackson comentó que en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte el Comité de Veda del Pepino de Mar da seguimiento al período de veda de esa especie marina.

Asimismo, en Managua la institución se reunión con los armadores de embarcaciones camaroneras donde “abordamos inquietudes y programaron los meses de veda en las costas del Pacífico.

En Masachapa se capacitaron pescadores artesanales, mientras en Somotillo, Chinandega y San Carlos en Río San Juan se realizarán  varias actividades, expresó.

El presidente ejecutivo de Inpesca informó que este viernes 13 de septiembre se realizará en las instalaciones de Inpesca una feria del mar.
mem/ana

también te puede interesar