Nicaragua

¡Nicaragua con destino a las Olimpiadas de Robótica!

El evento tendrá lugar en Hungría y se realizará en noviembre próximo

portada
¡Nicaragua con destino a las Olimpiadas de Robótica! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestro país participará en noviembre venidero en la Olimpiada Mundial de Robótica que tendrá lugar en Hungría.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Patrick Chavarría y Noel Quiñónez, son los jóvenes que representarán con orgullo a Nicaragua.

Estos muchachos obtuvieron el primer lugar en la categoría Senior en la III Olimpiada Nacional de Robótica, realizada el pasado sábado día 7 en el Colegio Lincoln, en Managua.

La competencia nacional de robótica se dividió en cuatro categorías: We Do, Elementary, Junior y Senior, en la cual cada uno de los equipos trabajaron arduamente en el diseño, construcción y programación de sus robots, bajo la temática Ciudades inteligentes.

En otra oportunidad, participaron nueve equipos de la UNI de las carreras de Eléctrica, Electrónica y Computación de la Facultad de Electrotecnia y Computación y un equipo de la carrera de Ciencias y Sistemas.

En la tercera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica participaron más de 90 equipos de distintos colegios de primaria y secundaria, así como universidades públicas y privadas de Managua, Carazo, Granada, Matagalpa, Rivas, Chinandega, León, Bilwi, Waslala, Nueva Guinea.

El Colegio Ceiba de León se llevó el primer lugar en la categoría We Do mientras que el Colegio Lincoln obtuvo el primer lugar en la categoría Junior mientras que en la categoría Senior resultó ganador un equipo de la UNI quienes nos portarán la bandera nicaragüense en Hungría 2019.

Mel/

también te puede interesar