Nicaragua

Kukra Hill consolida su desarrollo económico, social y turístico

Ese municipio cuenta ahora con excelentes carreteras

Kukra-Hill-788
El municipio de Kukra Hill |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Kukra Hill, en la Costa Caribe Sur del país, se ubica a 415 kilómetros de Managua. Su exuberante verdor, clima tropical y buenas carreteras lo convierten en un lugar atractivo para visitar.

Desde 2007 el Gobierno Sandinista, a través de sus diferentes instituciones como INTUR y el MTI, ejecuta importantes obras para el desarrollo económico, turístico y social de la zona.

Carolina Morgan Mendoza, alcaldesa de Kukra Hill, manifestó que en la Costa Caribe Sur se han realizado obras en calles, reparación de caminos rurales, mejorado ambientes escolares, además se capacita a pescadores artesanales entre ellos mujeres.

Destacó que las condiciones de vida de las familias de este municipio mejoran gracias a estos proyectos, agregando los de agua potable y saneamiento.

“En gobiernos anteriores Kukra Hill estuvo olvidado, todo fue que llegará nuestro buen gobierno y todo comenzó a cambiar para bien”, dijo Morgan.

Otra de las actividades que se realizan en esta zona es el cultivo, procesamiento y comercialización de la palma africana, el cual genera importantes fuentes de empleos.

A 18 kilómetros de Kukra Hill está Laguna de Perlas, un lugar paradisíaco donde los visitantes podrán encontrar excelentes hoteles y restaurantes donde se degustan ricos platillos en su mayoría con productos del mar y cócteles.

El reto es proyectar Kukra Hill como una zona turística, llena de recursos naturales y con una población trabajadora y muy hospitalaria.

acl/ybb

también te puede interesar