Nicaragua

Familias de Chinandega reciben lotes del programa Bismarck Martínez

Los primeros 50 núcleos familiares, de los 207 aprobados hasta el momento, ya cuentan con un espacio en el que edificar sus viviendas

Entregan primeros 50 lotes Bismarck Martínez en Chinandega
Familias de Chinandega reciben lotes del programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 50 lotes fueron entregados a igual número de familias por parte del gobierno municipal de Chinandega, como parte del programa Bismarck Martínez.

Así, los primeros núcleos familiares del total de 207 aprobados para ser beneficiados con este programa ya cuentan con un terreno en el que edificar sus casas.

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, destacó que este proyecto cristiano, socialista y solidario, le cambia la vida a muchas familias del municipio.

“Este es un proyecto emblemático que viene a restituir los derechos de las familias de escasos recursos que no contaban con un terreno. Este es uno de los programas de Gobierno que vienen a erradicar la pobreza», afirmó la servidora pública.

Previo a esta entrega la municipalidad realizó acondicionamiento del terreno, solicitó la construcción de redes viales, pluviales y de agua potable, así como electricidad y alumbrado púbico, entre otros servicios básicos.

Las familias protagonistas abonarán unos 31 dólares como promedio mensualmente por los próximos seis años.

Los terrenos entregados se ubican en el costado oeste del populoso barrio Divino Niño, y tienen unas dimensiones de unos ocho por 15 metros cuadrados.

Para José David Lindo, su esposa y dos hijos, este es un sueño hecho realidad. “Llenamos los requisitos y lo entregamos a la alcaldía. Gracias a Dios y al Gobierno tengo la oportunidad de gozar de este beneficio que por años lo soñamos”, manifestó Lindo.

“Nos sentimos gozosos de esa llamada que recibimos, una oportunidad que nos brinda el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, para que varias familias cambiemos nuestra calidad de vida. Los lotes están cómodos y tenemos la oportunidad de pagar en abonos el terreno que será nuestro propio hogar”, dijo por su parte Anielka Vallecillo, otra de las beneficiadas.

El martes último en Managua mil familias comenzaron la firma de los contratos para recibir sus viviendas, también como parte de este programa que espera edificar unas 50 mil en todo el país.

niv/ale

también te puede interesar