Nicaragua

Evalúan comportamiento de la lucha antiepidémica en Nicaragua

El Minsa continúa trabajando de conjunto con la población para evitar que proliferen los brotes de dengue en el país

254209
Evalúan comportamiento de la lucha antiepidémica en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Epidemiólogos y directores de los 19 Silais del país participaron en el taller organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar la situación epidemiológica del dengue en Nicaragua.

El director de prevención de enfermedades del Minsa, Cristian Toledo, consideró que esta inicitiva servirá para que los participantes la repliquen en sus respectivos municipios y se revisen todas las acciones que deben preservar la salud de la población de las enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti como el dengue, chikungunya y zika.

Al respecto, señaló que el Minsa no baja la guardia y continúa trabajando de conjunto con las familias en las labores de higienización y concientización para evitar los brotes epidémicos.

«No hay que bajar la guardia y debemos mantener las acciones porque la época lluviosa se mantiene”, subrayó el galeno.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Silais León, Zoraya Sánchez, refirió que en ese departamento se están implementando todos los planes para hacer frente a la problemática del dengue.

Resaltó que se ha fortalecido la visita de casa a casa para la sensibilización en la población, y el personal de salud trabaja en coordinación con todas las instituciones y con la población en las comunidades.

Los participantes en el taller coincidieron en la importancia de mantener activa la campaña antiepidémmica en el país, y no dejar de transmitir sus recomendaciones a la población, consistentes en no automedicarse y que toda persona con síntomas de fiebre asista al centro de salud más cercano para ser atendido oportunamente por los médicos.

niv/abc

también te puede interesar