Nicaragua

Comunidad de San Juan de Limay estrena proyecto de agua potable y saneamiento

Más de 130 familias son beneficiadas con esta obra de progreso

agua-limay-01
Agua potable y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad de Mateare, en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, cuenta desde este martes con un nuevo proyecto de agua potable y saneamiento en cada uno de sus hogares. El servicio beneficia a más de 130 familias que nunca habían tenido acceso al mismo.

El Nuevo FISE ejecutó la obra, valorada en nueve millones de córdobas. Esta consistió en la construcción de un mini acueducto por bombeo eléctrico, la instalación de 138 conexiones domiciliares y 136 unidades de saneamiento.

Así, las familias de Mateare cuentan ahora con agua durante todo el día.

Mirna Montoya, asesora regional del Nuevo FISE, destacó que este proyecto tiene como objetivo “llevar agua a las familias de la comunidad. El proyecto también abarca otras obras de mitigación sobre el tema del cambio climático, agregó. Estamos llevando agua a 562 protagonistas, incluyendo cuatro iglesias y una escuela”.

Por su parte las familias agradecieron al Gobierno Sandinista por estas obras sociales que les cambian la vida.

Así lo dijo Rolando Morales Centeno, miembro del Comité de Agua Potable y Saneamiento. “Este proyecto es un sueño hecho realidad. Hoy tenemos buena infraestructura, antes nos abastecíamos de los pozos de agua insegura, ahora tenemos agua de calidad en nuestro hogar; tenemos saneamiento, lavanderos y estamos agradecidos”, significó.

“Doy gracias a Dios, a nuestro presidente, a la alcaldesa, a los ingenieros del Nuevo FISE, ya que con la ayuda de todos se hizo posible este proyecto. Hoy gozamos de buena salud y beneficios para la comunidad”, subrayó por su parte la pobladora Thelma Marina Ávila Díaz.

niv/ale

también te puede interesar