Nicaragua

Asiste Nicaragua a conferencia internacional sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

Al evento, celebrado en Argentina, asistieron más de 700 delegados

conferencia
Asiste Nicaragua a conferencia internacional sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó en la «7ª Conferencia Global de Interpol en Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes» que tiene lugar en Argentina. Al evento asistieron más de 700 delegados.

Representaron a nuestro país el subcomisionado Victoriano Ruíz Urbina, jefe del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional, y Orlando Gómez, jefe de misión de Nicaragua en ese país suramericano.

Centraron el ambiente de la conferencia las palabras del Papa Francisco: «Que la trata de seres humanos sea considerada un crimen de lesa humanidad (…) Constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas».

El representante de Angola, Pedro Destino, miembro del Comité Ejecutivo de Interpol, manifestó que la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes son los delitos más desafiantes que enfrenta la humanidad.

También llamó la atención sobre el impacto del accionar del crimen organizado en África, donde ha alcanzado gran operatividad en los últimos años.

Por su parte, Paul Stanfield, director de Interpol, manifestó que para combatir estos delitos es necesario conocer a las organizaciones que los realizan y el movimiento de sus finanzas, por lo que es indispensable la cooperación del sector privado.

Al respecto, destacó el apoyo de Western Union y Moneygram en las investigaciones de esa organización.

acl/ana

también te puede interesar