Nicaragua

Actualizá tú lista y disfrutá durante las Fiestas Patrias

A través de sus redes sociales, el Intur promueve las actividades, los lugares turísticos y los diferentes concursos

lugares-turistico
Espacios turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, presentó este miércoles algunas de las opciones que las familias tendrán a su alcance el fin de semana de celebración de las Fiestas Patrias en nuestro país.

Según la directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, Ana Carolina García, durante los 4 días festivos podrían movilizarse entre 600 a 800 mil personas.

Lo que podés hacer en estos festivos:

Sábado 14 de septiembre: Desborde de Cultura y una muestra de aventura

-San Carlos: 59 edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva en San Carlos, Río San Juan; este inicia desde el 13 al 15 de septiembre.

-San Juan del Sur: un verdadero recorrido por lo mejor de la cultura nicaragüense podrá disfrutar en la noche cultural.

-Catarina: además de apreciar un espectacular atardecer en el mirador, se realizará una verbena «Catarina Siempre Linda”.

-Rivas, Potosí: tertulia Pinolera en el parque central con la demostración de grupos folclóricos, musicales, actividades para los niños y feria gastronómica y artesanal.

-León: además de recorrer las calles de la ciudad universitaria y compartir el calor de occidente, las familias podrán disfrutar del Encuentro Patrio Sabor Pinolero en la Plaza Parque Juan José Quezada.

Domingo 15 de septiembre: la aventura es la mejor opción para conocer Nicaragua

-Chinandega: te invita al Reto extremo volcán San Cristóbal, la convocatoria es abierta para aquellos amantes de la aventura, recorrerán más de 10 kilómetros, entre los senderos de las faldas del volcán hasta escalar los 1,745 msnm del volcán más alto de Nicaragua.

-Granada: deguste de la amplia y exquisita gastronomía nacional en un solo lugar con el Concurso Nacional de Gastronomía Sabores de Mi Patria en el centro turístico donde también podrá participar del Festival Cultural “Patria Para Todos”, que iniciará con una competencia nacional de motocross seguido de una fiesta popular a cargo del Rey del Chinamo–Gustavo Leyton.

Además las touroperadoras tienen muy buenas proyecciones sobre el resultado positivo en el ámbito turístico ya que el turista nacional y extranjero puede optar por paquetes
con descuentos de hasta el treinta por ciento en habitaciones.

Boaco, Siuna y Jinotega son otras opciones turísticas menos tradicionales que ofrecen las touroperadoras, pero que puede disfrutar sanamente.

Otras opciones son:

Carazo: Reserva Agroecológica Tonantzin, Senderismo de árboles centenarios, camping, tour natural y cultural, ciclismo. Otro lugar es la Reserva Silvestre privada La Makina, Canopy, Senderismo, kayak.

Granada: Reserva Natural Volcán Mombacho, Senderismo, Canopy, Montañismo. Miravalle, Senderismo, Canopy, Ecoturismo Rural and Adventure Finca El Rayo,

Senderismo, Cabalgata, Ciclismo, Escalamiento, Kayak, Paseo en botes, turismo rural comunitario.

León: Volcán Cerro Negro, Sandboarding (deslizamiento sobre tabla), Volcán Telica, Senderismo, Isla Juan Venado, Kayak.

Matagalpa: Cascada La Luna, Canopy, Kayak, Rapel y Senderismo. Ecolodge Cascada Blanca, Senderismo, Kayak y Rapel. Cascada Brisas del Norte, Senderismo.

Madriz: Monumento Nacional Cañón de Somoto, Rappel. Reserva Natural Tepesomoto la Pataste, Senderismo.

niv/jos

también te puede interesar