Nicaragua

Unidad Financiera de Nicaragua alerta ante situación del Grupo Promerica

El director de la UAF enfatizó que nuestro sistema financiero nacional, que va más allá de los bancos, está estable

Unidad-Financiera-de-Nicaragua-alerta-ante-situación-del-Grupo-Promerica
Grupo Promerica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Unidad de Análisis Financiero (UAF), mayor general Denis Membreño Rivas, comentó en entrevista con el Canal 8 sobre la investigación que se realiza en El Salvador sobre el Grupo PROMERICA por lavado de dinero producto del narcotráfico.

Refirió que en la medida que la investigación relacione a Banpro de Nicaragua, la superintendencia dilucidará si está o no involucrada esa entidad bancaria, cuánto realmente se ha lavado aquí, y cuánto de lo lavado es exclusivamente salvadoreño.

Insistió que es un tema delicado e invitó a la madurez, para que el sistema financiero nacional no tenga consecuencias negativas.

“Tenemos que ser cautos, y esperar que se consolide esa investigación salvadoreña y ver en qué medida realmente afecta al sistema financiero nicaragüense»,

El director de Unidad de Análisis Financiero enfatizó que nuestro sistema financiero nacional, que va más allá de los bancos, está estable.

Invitó a identificar estos fenómenos con la seriedad que corresponde, a pesar de que obviamente la situación preocupa.

La entidad de El Salvador que la homóloga nuestra deberá pasarnos y solicitarnos todos los requerimientos que necesite sobre el tema para concluir la investigación del caso, subrayó.

Precisó que este caso no nació en Nicaragua.

Manifestó que hasta el momento no hay ninguna comunicación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de El Salvador y que están solicitando información para analizar seriamente el caso.

“No podemos irnos por una noticia negativa, que puede ser bien fundada o mal fundada. Estoy llamando a la calma y a la objetividad para que se profundicen los temas como corresponden”, indicó.

acl/ana

también te puede interesar